lunes, 11 de mayo de 2009

Bassat Ogilvy abre una sede en Zaragoza

(11/05/09). La agencia que ya cuenta con sedes en Barcelona, Sevilla y Madrid abre una nueva sede en Zaragoza. Los numerosos compromisos comerciales que está adquiriendo la agencia en Aragón han provocado que la entidad instale una de sus sedes en Zaragoza. Esta agencia de publicidad ha obtenido en los últimos meses suculentos contratos de instituciones aragonesas, como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. También ha trabajado en la promoción de Dinópolis y de Aramón, así como de la Expo del 2008. Su último proyecto, promover la capitalidad cultural del 2016.

La agencia de publicidad Bassat Ogilvy será la encargada de elaborar la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016. Durante los próximos cuatro meses, esta compañía catalana diseñará el contenido de la campaña zaragozana con la que se prevé competir con otras quince ciudades españolas. Lo hará bajo la supervisión de un equipo técnico con personal del ayuntamiento.

Aunque la decisión de incorporarse a la carrera por la Capitalidad Cultural del 2016 se tomó relativamente tarde (en comparación con otras localidades, que llevan años preparando su candidatura), el Ayuntamiento de Zaragoza decidió pisar el acelerador a finales del pasado año para no quedar fuera del circuito internacional y el primer paso fue convocar un concurso público para elegir a una empresa especializada en publicidad, comunicación y grandes eventos que asesore al equipo municipal.

Tres empresas concurrieron a esta licitación, pero finalmente ha sido el grupo Bassat el seleccionado. Se trata de una prestigiosa firma catalana con la que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón trabajan de manera habitual.

El contrato con Bassat contempla la asistencia técnica general a los técnicos municipales a lo largo de todo el proceso de la candidatura. El plazo de ejecución de los trabajos será de un año, aunque en cuatro meses debe estar listo el diseño completo de la campaña con la que Zaragoza se presentará a finales de año ante Europa, en el momento en el que se abra la convocatoria especial.

Con esta última institución, Bassat Ogilvy firmó el pasado año un contrato millonario valorado en 3,2 millones de euros (compartido con la empresa Taller de Fieras) para elaborar el diseño de la campaña de promoción institucional 2008-2009. Se trata del plan de comunicación más potente lanzado por la DGA, puesto que se complementa con otro plan de medios de comunicación (valorado en 12,8 millones).

Por eso, la apertura de la nueva sede en Zaragoza.

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