jueves, 7 de mayo de 2009

Grandes cambios en DDB Brasil

(07/05/09). DDB Brasil atraviesa por una fuerte reestructuración. Sergio Valente, presidente de la agencia explicó que en la nueva estructura los cargos de vice presidentes fueron eliminados. Ahora la gestión de la agencia será responsabilidad del presidente y de dos directores ejecutivos: Paulo César Queiroz y Alcir Gómes Leite. Creación trabajará en tríos conformados por un director de Arte, un redactor y un experto digital. Las cuentas de la agencia estarán a cargo de un trío formado por las áreas de Planning, Medios y Cuentas que ahora suman funciones más generales siendo también responsables de Branding, Business y Relacionamiento. "La agencia está pasando por un buen momento y era el tiempo de hacer el cambio".

Sergio Valente, presidente de DDB Brasil, explicó los cambios que se están realizando en su agencia, señaló que se trata de un proceso de reestructuración y aclaró que "Los cambios hay que hacerlos en los momentos en que la empresa está sólida y atraviesa una óptima fase, como es el caso de DDB Brasil ahora. Estamos ganando premios, los negocios están bien y vivimos una etapa sin problemas para tomar decisiones y poder cambiar. Tenemos que seguir ganando".

El nuevo proyecto de Valente incluye la división de la agencia en tres áreas: Branding, Business y Relacionamiento. La dirección de Branding será liderada por Cynthia Horowicz y la de Businnes por Mônica de Carvalho. Ellas armarán un equipo con los directores de Cuentas Maristela Pati Correa, Anna Paola Teixeira y André Silveira.

Todas las vice-presidencias fueron eliminadas, lo que llevó a la desvinculación de Rodolfo Sampaio y Julio Andery, quienes ocupaban la VP creativa. Valente anunció también el fin de las duplas creativas y la institución de tríades, compuestas por un director de Arte, un redactor y un creativo del área digital que reportarán directo a la presidencia.

"Si algo aprendí en las especializaciones que tengo realizadas en el exterior es: simplifique su organigrama. Y eso es lo que hice".

La agencia tiene tres áreas creativas y ahora serán lideradas por:
1. Rodrigo Almeida, Renata Florio y Moacyr Netto
2. Guilherme Jahara y Marcelo Reis y un tercero a ya será anunciado.
3. André Pedroso, João Mostério y un tercero a ya será anunciado.


El área de RTVC pasa a llamarse EGI (Electrónico, Gráfico e Interactivo), liderado por Gilberto Pires y Gabinha.

Para completa el cambio, la agencia pasa a tener un grupo de Iniciación dividido en dos núcleos: Creatividad y por otro lado, Business, Branding y Cuentas, "Este grupo como indica su nombre, creará a partir de insghts, ideas, información, todo relacionado a nuevos pensamientos, ideas fuera de la caja para todos. Tratará directamente conmigo. La convergencia y el compromiso con la innovación tienen que estar por sobre todas las cosas", afirmó Valente.

Y para concluir, explicó: "Ahora el matrimonio no es más de dos, ahora será una relación de tres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario