viernes, 8 de mayo de 2009

Leo Burnett Argentina la única latina con plata en One Show

(08/05/09). The One Show entregó sus lápices a la Mejor Publicidad y al Mejor Diseño del mundo. El Best of Show quedó en manos de CumminsNitro/Brisbane por su campaña integral para Queensland Tourism “Best Job in the World”; el primer Green Pencil fue para Goodby, Silverstein & Partners/San Francisco por su campaña integral para Haagen-Dazs Honey Bees y el Best of Show de Diseño fue para AER+COM Berlin, por "The Kinetic Sculpture" para BMW. Leo Burnett Argentina fue la única agencia de la región con un plata por Casa Inundada (GP de VP y de Directo de El Ojo 2008). En tanto JWT Chile, Almap BBDO y Santo Buenos Aires alcanzaron dos bronces cada una. Leo Burnett Brasil y Shackleton España lograron un bronce. Argentina y Brasil entraron en el top 10 de los países más premiados, con 3 metales.

El 34th Annual One Show acaba de anunciar sus ganadores de oro, plata y bronce, los mismos fueron entregados en el Frederick P. Rose Hall at Jazz del Lincoln Center.

Esta vez, sólo unas pocas agencias latinas se llevaron premios. Leo Burnett Argentina logró el único lápiz de plata de la región por su afamado Casa Inundada, para Cruz Roja que ya había sido consagrado con el Gran Ojo de Vía Pública y de Directo en 2008.

Los otros dos premios de Argentina, que en total sumó 3 fueron los dos bronces de Santo para la pieza One million users, para Arnet.

Brasil tuvo tres bronces por los trabajos: VW Customized Trucks, de Almap BBDO Volkswagen; Action EPA, de Almap BBDO para EPA y Everything has a prize, de Leo Burnett Brasil para Lancefinal.com.

Por su parte, los bronces de Chile fueron para: NaeimSbru, de JWT Chile para Mattel y Split Objects, de la misma agencia para el mismo anunciante.

Y el único premio de España fue un bronce para Shackleton por Invisible Man, para NBC Universal.

La región no ganó lápices en Diseño.

En esta edición del One por primera vez se entregó un Green Pencil Award en reconocimiento al trabajo creativo que concientiza sobre el medio ambiente. Este galardón fue presentado por la estrella del hip hop y actor Chris “Ludacris” Bridges quien se lo otorgó a Goodby, Silverstein & Partners/San Francisco por su campaña integral para Haagen-Dazs Honey Bees.

En tanto, el “Best of Show” quedó en manos de CumminsNitro/Brisbane por su campaña integral Queensland Tourism “Best Job in the World”. La campaña que convocava a un concurso donde el ganador recibía $150.000 dólares por seis meses de "trabajo" a cargo de la isla australiana Great Barrier Reef.















El "Best of Show" de Diseño fue para AER+COM Berlin, por "The Kinetic Sculpture" para BMW.



Los países con mejor desempeño del año:

Estados Unidos – 39 premios (8 oros, 15 platas, 16 bronces)
Australia – 6 (2 oros, 2 platas, 2 bronces)
Malasia – 5 (2 oros, 1 plata, 2 bronces)
Canadá – 4 (1 oro, 3 platas)
Reino Unido – 4 (4 bronces)
Argentina – 3 (1 plata, 2 bronces)
Tailandia – 3 (1 plata, 2 bronces)
Brasil – 3 (3 bronces)
Chile - 2 (2 bronces)
España - 1 (bronce)

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