jueves, 7 de mayo de 2009

Euro RSCG Argentina ganó la cuenta del BBVA para Latam

(07/05/09). Luego de un arduo y extenso pitch, la agencia argentina presidida por Fernando Vizcaíno y liderada creativamente por Gustavo Reyes se adjudicó la cuenta del Banco Francés BBVA. A partir de ahora, toda la comunicación de la entidad a nivel regional será creada por Euro RSCG Buenos Aires. En esta nota exclusiva, Ricardo Monteiro, CEO de Euro RSCG Latinoamérica brinda todo los detalles de unos de los concursos del año y afirma: "Gracias al muy buen trabajo creativo que se generó en nuestra oficina de Buenos Aires, el Banco ha decidido que el pedido creativo se centralizara en la Argentina. Puesto que Euro RSCG no está presente en todos los países involucrados, donde no tenemos presencia directa, Grupo Ñ se añadirá a nosotros para completar nuestra oferta. Así, terminamos construyendo una red a la medida del Banco en los países mencionados. Así que, Euro RSCG Buenos Aires tendrá la responsabilidad de crear y coordinar todos los trabajos de ATL del Banco, las agencias locales adaptarán aquellas piezas que se juzguen panregionales y también tendrá a su cargo hacer todo el BTL además de alguna creación que la especificidad local pueda exigir".

Se acaba de definir el concurso del año. La agencia argentina Euro RSCG demostró que sabe hacerlo y tras años de trabajo con el Banco BBVA y luego de la obligación de ir a un concurso, se quedó con la comunicación de la entidad, no sólo de Argentina, sino de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Peru, Panamá y Venezuela.

"Gracias al muy buen trabajo creativo que se generó en nuestra oficina de Buenos Aires, el Banco ha decidido que el pedido creativo se centralizara en la Argentina. Esto ha pasado con todas las redes invitadas al pitch. Se concursó toda la cuenta del BBVA, ATL y BTL en, además de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá, Peru y Venezuela. Puesto que EuroRSCG no está presente en todos estos países, se decidio que, en aquellos países adonde no tenemos presencia directa, el Grupo Ñ se añada a nosotros para completar nuestra oferta. Terminamos construyendo una red a la medida del Banco en los países mencionados. Así que, Euro RSCG Buenos Aires tendrá la responsabilidade de crear y coordinar todos los trabajos de ATL del Banco, las agencias locales adaptarán aquellas piezas que se juzguen pan-regionales y también tendrán a su cargo hacer todo el BTL además de alguna creación que la especificidad local pueda exigir. Se ha creado un equipo de coordinación regional, con una antena en España para mantener la proximidad con el mando del Banco. Este equipo, bajo el mando de Fernando Vizcaíno, se encargará de asegurar que exista cohesión en el posicionamiento y en el producto creativo. Estratégicamente, el mando queda en Buenos Aires y en España aunque hay que ver que el secreto estará en el perfecto entendimiento con el mismo banco por forma a que la agencia no séa más que el brazo actuante de sus necesidades de marketing y comunicación", explica Ricardo Monteiro, CEO de la red, orgulloso de la performance de una agencia que no deja de sorprenderlo.

Y al respecto, reconoció: "Hoy por hoy, la Argentina constituye una pieza clave en la construcción de nuestra oferta creativa. Para Euro RSCG LatAm, es un orgullo poder seguir trabajando para el BBVA, una gran marca financiera global. Esto significa una gran prueba de confianza de aquella institución en la madurez de nuestra red y en su competitividad".

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