viernes, 8 de mayo de 2009

Raposo cuenta todo sobre el spot de McCann Erickson España para Coca Cola que hoy se estrena en la Argentina

(08/05/09). “¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste?” De esta manera Coca-Cola presenta en Argentina el comercial creado por el equipo de McCann España liderado por Leandro Raposo, “Encuentro”, con el que estrena en el país sudamericano su slogan “Destapá felicidad”, un llamado al optimismo y a la acción que representa una evolución de “El lado Coca-Cola de la vida”. El spot fue dirigido por Andy Fogwill. En esta nota, la historia del spot en palabras de Raposo.

“Destapá Felicidad” invita a miles de personas en todo el mundo a ser partícipes de su propia felicidad desde la revalorización de los afectos, el cuidado de la salud emocional, el optimismo y la capacidad para disfrutar de pequeños placeres y momentos de la vida. El slogan sigue reforzando el vínculo histórico de Coca-Cola con la felicidad que desde hace 120 años transmite la marca con campañas tan emblemáticas como “La chispa de la vida”, “Siempre Coca-Cola” o “Sentí el sabor de vivir”, entre otras.

“A través de esta propuesta, Coca-Cola transmite un mensaje vital de optimismo y superación en línea con la comunicación vinculada desde siempre a la marca, diciendo que, aún en la actual coyuntura, se puede seguir disfrutando de los pequeños momentos y placeres de la vida, cultivando la salud emocional como una forma de búsqueda de la felicidad”, comenta Katzi Olivella Sr Brand Manager de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

“Encuentro” narra el viaje real de Josep Mascaró, mallorquín de 102 años, para conocer a la madrileña recién nacida Aitana Rodríguez, y transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, la importancia de disfrutar de la vida y de los buenos momentos. En su mensaje, el protagonista destaca el rol de los vínculos emocionales y el poder de los detalles cotidianos en la búsqueda de la felicidad, enfatizando:”…soy un suertudo. Suerte por haber nacido como tú; por haber abrazado a mi mujer; por haber conocido a mis amigos…”.

En este sentido, y según el Estudio de Salud Emocional, Bienestar y Felicidad realizado por Coca-Cola de Argentina junto a BMC Innovation Company e IPSOS, los encuentros familiares, el conocimiento del otro, el contacto físico con los afectos, la gratificación, la colaboración y hasta el cumplimiento de las rutinas que brindan contención, contribuyen al cultivo de la Salud Emocional y de la Felicidad. Hasta un 70% de los argentinos que se declara muy feliz, se ocupa a su vez de su Salud Emocional.


“Encuentro” ofrece también un mensaje de proactividad en la búsqueda de la felicidad, como menciona su protagonista: “ve a buscar lo que te hace feliz, que el tiempo corre y muy deprisa”. En esta línea, la mayoría de los encuestados del estudio realizado por la Compañía está de acuerdo, a su vez, en que la Salud Emocional puede ejercitarse y depende de cada uno (7 de cada 10 argentinos encuestados así lo manifiesta).

“Encuentro” fue realizado en España y es el primer comercial de una serie que se verá en la Argentina en los próximos meses con el slogan “Destapá Felicidad”. El spot, que está en el aire desde esta semana, se emitirá en versiones de 45” y 30”. Desarrollado por la agencia McCann Erikson Madrid, en la realización estuvieron involucrados dos argentinos reconocidos: Leandro Raposo y Andy Fogwill.

Al respecto, Raposo explica: "El brief era hacer un spot de Coca Cola contextualizado en este momento de crisis, lo que al principio parecía muy difícil, porque si hay un momento donde la felicidad parece estar en crisis es éste. Y sin embargo, hicimos un spot que es muy simple, el mérito de la idea tiene que ver con la verdad y con la simpleza de juntar al hombre más anciano de España con el bebé más joven del país. Lo planteamos de manera que se crea que es un "momento de mierda para nacer”... que el hombre mayor le dé al bebé un mensaje de lo que él piensa sobre el mundo hoy, y la verdad que fue muy gratificante. Lo hicimos con Andy Fogwill (Landia), en un proceso de rodaje tipo documental, en una sola toma para registrar todo lo que pasara, sin importar si era más o menos creíble, más o menos publicitario. Y así quedó la película, con la filmación documental de ese encuentro entre un hombre de 102 años con un bebe que recién nacía en Madrid. Además creo que más allá de que tenga cierta impronta del estilo que nosotros venimos trabajando, el spot es la conjunción de un equipo, un equipo de gente muy importante como Mónica Moro, Raquel Martínez, los creativos, un montón de personas. Fue un trabajo muy aceitado a nivel equipo, incluso con el cliente".

El comercial será difundido también en otros países de Latinoamérica como Chile y México. En Internet, la campaña tendrá su propia web http://www.destapafelicidad.com.ar/
, donde los consumidores podrán dejar sus mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer.

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